La artroscopia de rodilla es un procedimiento quirúrgico en el cual se realizan dos pequeños cortes en la piel de la rodilla para introducir una cámara pequeña, la artroscopia, que ofrece una visión clara del interior de la rodilla, lo que facilita el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de rodilla. Además, se bombea hacia el interior de la articulación una solución salina para inflarla que así mismo facilita y mejora la visibilidad de las estructuras articulares. El cirujano puede colocar una especie de manguito alrededor del muslo para controlar el sangrando durante la operación.
Director del Equipo Quirúrgico Dr. ELGEADI TRAUMATOLOGIA S.L. para cirugía avanzada de reconstrucción articular, con técnicas mínimamente invasivas.
La artroscopia de rodilla presenta las siguientes ventajas
Las patologías que se pueden intervenir son:
Los pacientes son el motor de mi trabajo. Mi calidad como traumatólogo va más allá de la exploración, de la técnica, de la labor médica en general, reside en tratar a cada persona que pasa por mi consulta como única.
Mi especial interés por las cirugías mínimamente invasivas también tiene relación con ese cuidado exquisito del paciente, ya que esta técnica reduce la agresión, elimina los riesgos y reduce los tiempos de recuperación.
Especialista en cirugía artroscópica de miembro superior e inferior.
Especialista en lesiones articulares complejas en deportistas de alto rendimiento.
Instructor de Cirugía Endoscópica de Columna por Riwospine Alliance Richard Wolf GmbH.